martes, 6 de marzo de 2012

Opinión del lector Tomas Ramirez

El libro lo disfrute hoja a hoja, lo fui leyendo de a poco. Lo de incluir imágenes me parece acertadísimo, primero porque ayudan a visualizar un poco el panorama del hilo al que te estás refiriendo y segundo porque a veces dicen más que las palabras. Ver las fotos de los políticos corruptos, dirigentes, el yo vi a Gerlo de 9, las caretas de Shrek, barras, banderas y hasta la tapa de crónica en el final fue bastante impactante, una buena manera de llegarle al lector, símbolos de como el hincha de River decidió olvidar sus raíces y seguir su historia por otro camino alternativo (Hoy ves a tipos de 60 años en la tribuna te miran mal cuando chiflás a Arano, y vos adentro pensas y decís, este tipo tuvo la suerte de ver (y la costumbre) al Beto Alonso y a River campeón del Mundo, que CARAJ...le pasó para cambiar tanto). Después me gustó la división en etapas del gobierno de Aguilar. Todo muy detallado, muchísimos datos. Me encantó por ejemplo la tabla de los distintos dirigentes y a que cargos se presentaban en el 2009(Es increíble que sean siempre los mismos tipos los que manejan todo y no hagamos nada o peor aún le seguimos dando el poder votandolos), también todos los pases de jugadores, de algunos ya me había olvidado como Toja por ejemplo, jugadores que fueron tan mediocres e intrascendentes que uno los borra de la memoria así que esta bueno refrescar todas esas cosas, no solo pases de jugadores, si no todos los negocios que hizo este tipo etc. Eso sí, por más que no ocupen cargos, en el aparato político de Passarella seguramente haya más aguilaristas de los 4 que nombras en el libro. Así compró a la mayoría de los socios que lo votaron pensando que era la autentica oposición cuando sabemos que no es así(hoy en día, los mismos tipos que nos mandaron a la B, incluido Passarella, pretenden autodenominarse los refundadores.... En que otro lugar del mundo los que destruyen todo se autoproclaman los refundadores dos semanas después????? Ni quiero contestar esa pregunta. (Hasta Central echó a su presidente apenas descendió, nosotros ni nos percatamos en pedirle la renuncia a Daniel).
                                               Se nota bastante la influencia de lo que estudiaste o de tu profesión, incluis varias citas de libros que supongo has leído, relacionados y no relacionados con lo que estudiaste. Esta copado eso, a veces te quedas leyendo las citas y ves como se aplican al mundo River. Yo lo veo como algo positivo, aunque también es verdad que hay gente a la cual le puede resultar un poco pesado. No es mi caso. 
                                              En fin, puedo decirte que el libro cierra una idea y permite entender paso a paso porque llegamos a donde estamos hoy, esta muy detallado, se nota el laburo que le dedicaste, la info que te habrás hartado de buscar y hacer que todo cierre y sea coherente no es fácil. más cuando se escribe intentando no dejar nada al azar para el lector. El libro es BUENISIMO, super recomendable, no tengo nada para criticarle negativamente, va a quedar en mi biblioteca, no lo pienso vender, se lo recomendé a mis amigos de River y al que no tenga plata para comprarlo se lo voy a prestar porque esta bueno que nos informemos y veamos que nosotros tenemos una parte de culpa en esto permitiendo que pasara. La verdad te felicito. Es admirable que te hayas decidido a escribir esto sabiendo que muchos no se toman la molestia ni de leer los candidatos antes de votar por el pancho y la coca.Saludos.
 
PD: ME ENCANTARÏA una parte 2. Ya se que es medio utópico lo que pido y supongo que debes estar con poco tiempo en estos momentos, pero me encantaría que analices la gestión Passarella un poco mas fondo(a mi entender junto con Aguilar tiene mucha responsabilidad) y cubriendo por ejemplo  los negocios como el 15% del pase de buonanotte, el empresario holandes del pase de Lamela, la falsa auditoría, etc etc. y demás cosas sin mucha claridad.(parece que después de todo, mucho no cambiaron las cosas, lo que cambio fue el hincha, los negocios a cuesta de river y los corruptos siguen). Compra asegurada de mi parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario